XIV Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres
(Externo-2023)

La Consejería de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, pone en marcha la XIV edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, formación e investigación en violencia de género.

Durante estos días se desarrollará el programa científico dividido en ponencias y mesas temáticas en las que se tratarán aspectos relacionados con diversas áreas temáticas, que este año tienen como hilo conductor el lema: “Violencia de Género: un problema social en el siglo XXI”.

Como en anteriores ediciones, se pretende profundizar desde un enfoque integral y multidisciplinar en el concepto de violencia de género en sus distintas manifestaciones y en los distintos actos a través de los que se ejerce esta violencia. El objetivo esencial de esta nueva edición es abordar el concepto de violencia de género como un problema social, un problema de extrema gravedad que afecta a toda la sociedad en su conjunto. Puedes participar con artículos científicos y buenas prácticas sobre “Violencia de Género: un problema social en el siglo XXI”. Los plazos son:

  • Fechas de envío de propuestas de artículos: hasta 30 de noviembre 2023 (resúmenes y currículum)
  • Fechas de envío de comunicaciones completas: hasta el 30 de enero de 2024

Tienes las bases y toda la información en https://www.congresoestudioviolenciagenero.es/buenas-practicas

Realización del congreso: Presencial, 13 y 14 de noviembre de 2023 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo.
+ Información e inscripción: https://www.congresoestudioviolenciagenero.es/